Jarabe de Azúcar para recubrimiento de goma de mascar

Home / Aplicaciones por Industria / Alimentos y Bebidas / Jarabe de Azúcar para recubrimiento de goma de mascar

Productos finales típicos

Gomas de mascar tipo pastilla, otros productos de confitería recubiertos.

Introducción

El recubrimiento en confitería juega un rol decisivo en la apariencia y funcionalidad del producto final. Un buen recubrimiento tiene efecto en el sabor y la calidad de productos de confitería tales como la goma de mascar. Más aún, si se aplica de forma no uniforme, el recubrimiento puede resultar en pastillas de goma de mascar de tamaños diferentes, causando problemas de empaque.

Aplicación

La preparación del jarabe para la goma de mascar comienza adicionando los componentes del jarabe, en particular azúcar o sus substitutos, ej. maltosa y agua al tanque de mezclado. La concentración exacta de jarabe (sirope) es crítica para asegurar el sabor correcto y que la goma no se quede pegada en la máquina para recubrir (tambor). La goma de mascar ingresa en forma de pastillas a la máquina de recubrimiento.

Se atomiza jarabe de azúcar sobre las gomas tipo pastilla. En total, en 5 horas de mezclado se aplican hasta 40 microcapas de edulcorante paso a paso sobre las pastillas de goma de mascar, para producir un recubrimiento crujiente. Por ejemplo, cerca de 100000 piezas de goma recubierta pueden ser producidas en un lote de 200 kg. Un jarabe de azúcar fuera de especificación puede resultar en que las gomas se pongan pegajosas y se arruine el lote completo. Esto puede resultar también en que se arruine el tambor.

Después que la goma ha sido recubierta se procede a su empaque.

Instalación

El Refractómetro Sanitario Vaisala K-Patents PR-43-AC es utilizado para medir la concentración de azucar corriente arriba antes de su aspersión sobre las gomas de mascar. La instalación del refractómetro asegura un proceso de fabricación eficiente de las gomas de mascar, previniendo el riesgo de lotes defectuosos.

Una instalación típica es en una celda de flujo tipo codo en la tubería de recirculación.

El PR-43-AC de Vaisala tiene aprobación 3-A y prueba EHEDG para cumplir los requerimientos higiénicos mas elevados para la producción de alimentos. El monitoreo de los Brix del producto que realiza el refractómetro K-Patents posibilita un control de calidad continuo y en tiempo real del proceso de fabricación.

Instrumentación

  • Refractómetro Sanitario Compacto Vaisala K-Patents PR-43-AC para tuberías de diámetros pequeños menores a 2.5″.
  • El sensor PR-43-AC es instalado en el codo del tubo. Es montado en ángulo directamente en la esquina externa del codo, o con una celda de flujo utilizando una conexión tipo clamp sanitario 3A o Varivent®.
  • Rango de medición: Índice de refracción (nD) 1.3200 – 1.5300, correspondiente a 0-100 Brix.
  • Unidades de salida: Concentración % peso, °Brix