Detección de Fugas en Intercambiadores de Calor

Home / Aplicaciones por Industria / Industria General / Detección de Fugas en Intercambiadores de Calor

heatexchanger

En cualquier área donde el agua se use para calentar o enfriar un fluido de proceso hay una posibilidad de fuga de producto o de arrastres.

La detección de fugas en intercambiadores de calor es una aplicación estándar de gran importancia para muchos procesos industriales.  Las empresas demandan cada vez más la medición de contenidos de aceite en el rango de ppm.  Para este propósito los medidores de turbidez en línea de Optek se han probado a nivel mundial como una solución confiable.

La detección de trazas de aceite en agua provee una alerta anticipada de contaminación de aceite en agua o condensados, los medidores de turbidez de Optek por luz dispersa pueden detectar fácilmente esta contaminación en las líneas de enfriamiento, calentamiento y recuperación de intercambiadores de calor.

Beneficios

  • Protección de equipos (Calderas, filtros)
  • Detección inmediata de fugas o arrastres
  • Reducción de uso de agua
  • Reducción de costos de químicos
  • Reducción de riesgos de contaminación
  • Reducción de paradas de equipos

Los sensores Optek aseguran que el agua de servicios esté libre de contaminación para que el agua de condensados se pueda reutilizar en otros procesos, por ejemplo como agua de alimentación para las calderas.  Esto genera beneficios al proceso reduciendo el uso de agua y también los costos.

Los sensores de turbidez Optek determinan el contenido total de partículas por medio de una relación de la luz directa y la luz dispersa.  Los cambios en el color del fluido de proceso no se afectan de esta manera por la medición.

 

Enlaces: 

Calidad y Medio Ambiente

Analizadores Fotométricos