Filtrado Final de la Cerveza

Home / Aplicaciones por Industria / Producción de Cerveza / Filtrado Final de la Cerveza

El control de filtro es una de las aplicaciones más importantes en la industria de la cerveza para maximizar la eficiencia, prevenir el taponamiento de filtros y asegurar la calidad final de la cerveza. Las fábricas de cerveza modernas controlan este proceso crucial ya sea instalando filtros estándar de diatomita, unidades de filtrado por membrana o filtros de estabilización.

Se utilizan sensores duales de luz difusa para controlar el rendimiento del filtro, rompimientos individuales y nivel de opacidad de la cerveza. Sensores adicionales conectados al sistema pueden ayudar a vigilar la alimentación, ciclos de lavado inverso de los filtros y separación en fases.

Beneficios del Filtrado final de la cerveza

  • Asegurar el nivel de turbiedad final de la cerveza
  • Optimizar el rendimiento de los filtros
  • Optimizar los ciclos de lavado inverso de los filtros
  • Reducir las pérdidas de producto
  • Asegurar la calidad final del producto

Control de filtro 11°/ 90°

El Control de Opacidad optek / DTF16 se basa en una medición de luz difusa en doble ángulo para un control de calidad preciso durante el filtrado final. Utilizar este sensor hacia el final de la corriente de procesado detecta rupturas en los filtros, previniendo los productos “por fuera de la especificación” mientras asegura la calidad del producto y su claridad en cada paso del filtrado.

Monitoreo de la alimentación

Al usar un optek AS16-N o AF16-N, la turbidez en la línea de alimentación puede ser monitoreada, permitiendo un control de alimentación preciso al tiempo que se previene el taponamiento u obstrucción de filtros. Este sensor adicional puede conectarse a su sistema de Control de Opacidad / DTF16.

Optimización del lavado inverso de filtros

La dosificación de auxiliares para filtro como diatomita o PVPP puede ser controlada con sensores optek de absorción o de luz difusa. Se optimiza la utilización de auxiliares para filtro para reducir el costo y al mismo tiempo asegurar la regularidad consistente de la calidad del producto.

Separación de fases

El sistema de Control de Opacidad / DTF16 también puede ser complementado con un AS16-F o AF16-F para medir el color de su cerveza. Estos controles de medición controlan la separación de las fases entre la cerveza y el agua asegurando cambios de contenido del producto más rápidos mientras se mantiene la calidad del producto y se minimiza la pérdida de producto.

Monitor de configuración de filtros

Al usar el canal de absorción a 0º del sensor DTF16, se puede medir la turbidez de hasta 500 EBC, permitiéndole vigilar y controlar el ciclo pre-cobertura del filtro. Esto ofrece una oportunidad extra para la optimización del filtrado.