Analizadores Fotométricos

Home / Calidad y Medio Ambiente / Analizadores Fotométricos

 

OPTEK AF45

El modelo AF45 de Optek es un sensor de absorbancia ultravioleta. Una lámpara especial de mercurio produce un haz de luz constante que entra en el medio del proceso. La atenuación de la intensidad de la luz ocasionada por la absorbancia y/o dispersión debido a sustancias disueltas y no disueltas es captada por fotodiodos de silicio encapsulados.  Aplicaciones típicas: Control de ultrafiltrado (UF),  concentración de proteína, carga orgánica, detección de aromáticos.

Mas información

 

OPTEK AF26

El modelo AF26 de Optek es un colorímetro de alta precisión empleado en diversos sectores industriales para medir el color y la variación del color. Los sensores están concebidos para el servicio en línea y arrojan valores de concentración exactos gracias a su repetibilidad, linealidad y resolución considerable.

Mas información

 

OPTEK TF16-N

El sensor TF16-N de Optek es un turbidímetro preciso de luz dispersa con canal dual. Este sensor usa la luz en rango visible (VIS) y cercano a infrarrojo (NIR) desde 400 hasta 1100 nm. Aplicaciones típicas: Baja turbidez, Control de Filtro, Separación.

Mas información

 

 

OPTEK TF56-N

El sensor TF56 de Optek es un turbidímetro preciso de luz dispersa con canal dual.
La luz que dispersa las partículas contenidas en el medio (rastros de sustancias en suspensión, líquidos no disueltos o burbujas de aire) es registrada por cuatro fotodiodos de silicio encapsulados herméticamente en un ángulo de 11°. Al mismo tiempo la luz no dispersada es captada por un fotodiodo de referencia. Este diseño de dos canales compensa las interferencias del medio. El sensor puede ser calibrado en ppm (DE), EBC o FTU y mide tanto las partículas más pequeñas como las concentraciones más bajas.
El rango de medición se selecciona entre 0 – 25 a 500 ppm (DE), 0 – 10 a 200 FTU, 0 – 2.5 a 50 EBC

Mas información

 

OPTEK AS56-N

El sensor AS56-N de Optek es un sensor de absorción de alta precisión tipo sonda, ideal para instalación en tanques o tuberías grandes.

El AS56-N usa luz cercana a infrarroja (NIR) de 730 a 970 nm.  Un haz de luz, definido de manera muy precisa penetra el medio de proceso.  La atenuación de intensidad causada por la absorción y/ dispersión por sustancias en suspensión y disueltas es detectada herméticamente por un fotodiodo sellado.

Mas información

 

 
OPTEK C4000

El convertidor fotométrico C4000 está diseñado para los sensores de absorción y de luz dispersa ultravioleta (UV), visible (VIS), cercano a infrarrojo (NIR) de Optek. La pantalla gráfica puede mostrar absorbancia, transmitancia y concentración en tiempo real en cualquiera de las unidades de medición como CU, OD, %-Tr., ppm (DE), EBC, FTU, g/l entre otras. Estas mediciones pueden también mostrarse como texto, barras gráficas o tendencias.

Mas información

 

OPTEK x56

Los convertidores Optek 156 y 556 proveen medición y control en línea y en tiempo real  de concentraciones, cambios en color o turbidez en una gran variedad de procesos.

Con cuatro rangos de medición fijos y un rango de medición variable los convertidores se pueden ajustar para los parámetros específicos del proceso. El indicador LED de tres dígitos muestra el porcentaje del rango de medición seleccionado.  Dos set-points independientes y una salida mA se proveen para alarmas y monitoreo de proceso en tiempo real e integración con sistemas de control.

Combinado con un sensor de precisión Optek se presentan como una solución económica y a la vez confiable

Mas información