ABB transforma la medición de flujo en campo con conectividad Ethernet-APL
- Los medidores de flujo ABB Swirl FSS400 y Vortex FSV400 ahora están disponibles con conectividad Ethernet-APL, permitiendo transmision de alta velocidad de datos de campo.
- La tecnología Ethernet-APL abre nuevas posibilidades para adquisición digital y análisis de datos en procesos dentro de industrias como la química, Oil&Gas entre otras.
- La tecnología de comunicación innovadora puede ayudar a las empresas de manufactura a mejorar la eficiencia operacional.
Ethernet es la tecnología más común de comunicación, ya usada en aplicaciones industriales como capa física para recolección de datos y control de entradas y salidas remotas y equipo eléctrico usando protocolos como PROFINET y Modbus. Sin embargo, en muchas industrias de proceso, su aplicación a permanenido mínima debido a preocupaciones relacionadas con seguridad, costo y limitaciones con longitudes de cable que han dificultado establecer redes de comunicación a través de plantas industriales.
Estas preocupaciones han sido resueltas con la creación de Ethernet-APL. Desarrollada exitosamente en cooperación de los 12 mayores proveedores de automatización industrial, incluyendo ABB, y cuatro organizaciones internacionales, Ethernet-APL ofrece ratas mejoradas de hasta 10 Mbps, conexión a dos hilso con malla, para transportar alimentación y datos de manera segura sobre el mismo cable, y longitudes de cable de hasta 1,000 metros. La seguridad intrínseca también está completamente integrada, incluyendo un perfil que limita el voltaje de alimentación y corriente, para eliminar el riesgo de chispas, permitiendo a Ethernet-APL implementarse en áreas peligrosas.
Los medidores de flujo Vortex FSV400 y Swirl FSS400 son fácilmente configurables por medio de Ethernet-APL con cualquier navegador web convencional y protocolos industriales como PROFINET o TCP/IP, sin necesidad de herramientas, drivers o software específico.
Contáctanos para más información: