Monitoreo del Gas Liquido en el Gasoducto

El gas líquido es una mezcla de gases de hidrocarburos que se fabrica durante el refinamiento de petróleo crudo o que se extrae en forma gaseosa directamente de los sitios de petróleo a medida que emergen del suelo. Durante este proceso de manufactura, hidrocarburos residuales o no deseados pueden afectar el color del gas líquido. Medir el color en Saybolt o ASTM en la línea misma es un parámetro fundamental para el control de calidad.

Saber cuándo el gas líquido de petróleo se encuentra por fuera de los parámetros preestablecidos permite a las refinerías y fraccionadores desviar el flujo de gas para refraccionar en lugar de enviarlo al gasoducto de la terminal.

Beneficios del Monitoreo del gas líquido en el gasoducto

  • Asegurar la calidad del gas líquido
  • Reducir los tiempos de transportación del gasoducto al asegurar que el producto se encuentre dentro de los parámetros especificados
  • Protección por daños del equipo que se encuentre más adelante en la línea de procesado o distribución
  • Elimina la necesidad de condicionar un muestreo
  • No se necesitan muestreos de dilució

Monitorear la calidad de color del gas líquido beneficia a la refinería asegurando que su columna de fraccionamiento funciona de manera eficaz y que están vendiendo gas dentro de las especificaciones determinadas. Otras instalaciones de fraccionamiento y distribución se benefician sabiendo que han recibido un producto dentro de la especificación requerida. Esto además ahorra a la empresa los costos extra del fraccionamiento posterior del gas líquido contaminado.

La presión del transportado en el gasoducto varía de 1100psi a 1400psi. Estos altos niveles de presión requieren otros monitores de calidad para el gas para condicionar una muestra antes de que pueda realizarse la medición. optek ofrece una amplia gama de sensores a prueba de alta temperatura, presión y explosiones para monitorear la calidad del gas en línea. Al ser instalados usando una corriente secundaria que parte del gasoducto principal, los sensores Optek se conectan al gasoducto usando una de nuestras 600 unidades clase ASTM de válvula de acero inoxidable para torrente ofreciendo mediciones de color en tiempo real ya sea en escala Saybolt o ASTM.

Resumen de Monitoreo del gas líquido en el gasoducto

Monitorear el color del gas líquido en la línea misma es un indicador clave para medir la calidad del LPG. Esta medición beneficia a las refinerías, fraccionadoras y distribuidoras al asegurar la cantidad de residuos traspasados no deseados. Cuando los niveles de elementos no deseados alcanzan cierta dimensión, el flujo de gas líquido puede ser desviado para permitir un refraccionamiento del producto.

Los sensores optek cumplen con todos los requerimientos de las clases peligrosas y pueden soportar la alta presión requerida para trabajar con gas líquido en el gasoducto.